Aviso.

Actualizada la lista de blog's :).

jueves, 28 de enero de 2010

La noche de los castillos.

Al fin pude averiguar el nombre de un concurso que veía cuando era muy pequeña pero que se me quedó grabado a fuego en mi mente, el concurso se llama La noche de los castillos emitido por TVE entre el 95 y 96. El concurso estaba dividido en tres fases en donde había  tres equipos (rojo, amarillo y verde) compuestos por dos concursantes más una ayudante del programa, iniciarán el rescate de la hija del rey Folof (cuya interpretación fue llevada por Anthony Quinn) que ha sido secuestrada por Torque apresándola así en un castillo.




La primera fase consistía en que los tres equipos tenían que liberar sus todoterrenos para así dar comienzo a la aventura. En el camino se encontrarán con varias pruebas en las que una vez superadas tienen que buscar el OMD (Objeto magnético direccional) que les servirá una vez dentro del castillo para encontrar a la princesa. Tienen que ir con sumo cuidado pues al mínimo despiste serían descalificados de esa fase( pero aún así podían ir a la fase final con derecho a ganar igualmente el concurso que es lo único que no me gusta del programa) no pueden ir a más de 35 km/h. El número de caminos era de 6 o 7 dependiendo del programa.




La segunda fase se iniciaba cuando uno de los equipos llega al castillo (dejando descalificados a los equipos restantes que se retiran para la tercera fase) y así se encargaran de reunir todo el oro que puedan para hacer una llave de 7150gramos que será  la que abra la puerta del confinamiento de la princesa, pero tendrán que superar múltiples pruebas y Torque aparecerá en los peores momentos para entorpecer la tarea de los concursantes.  Cuando logren pasar los obstáculos y consigan hacer la llave tienen que correr a contra reloj para rescatar a la princesa antes de que Torque llegue para matarla(cuando decide matarla se oyen unos tambores) en este punto la ayudante del programa dejará solos a los dos concursantes.




La tercera fase comienza siempre y cuando los concursantes rescaten a la princesa. Al salir del castillo con ella tienen que ir hacia una torre donde el rey espera la entrega en el cuarto nivel que para llegar hasta él tienen que subir la torre qué está  llena(cómo no) de impedimentos. En el segundo nivel se encontraba el equipo que había concluido la carrera en segundo lugar y en el tercer nivel estaba el equipo que terminó en tercer lugar. Los rescatadores partirán desde el primer nivel superando las pruebas de habilidad que accionan el equipo del nivel superior para dificultar el ascenso de los posibles ganadores. Pero como todo tiene una pega la princesa era colocada en un ascensor y, si el equipo que la posee, superaba todas las pruebas (llegaba al siguiente nivel) antes de que la princesa concluyera su ascenso al siguiente nivel, la 'conservaba' y seguía su ascenso. Si no, el equipo que este en ese nivel 'arrebataba' a la princesa y se encargaría de seguir ascendiendo. Así hasta el último nivel. La subida del 3º al 4º nivel constaba de un ascensor manual. El equipo que llegara con la princesa hasta allí, se llevaba 4 millones de pesetas de premio. Al equipo que había rescatado a la princesa del castillo, se le recompensaba en metálico con el oro que les hubiera sobrado en su búsqueda.


Los actores, los decorados, las tramas... todo es digno de elogio y es una lástima que el programa no hubiera gozado de una alta audiencia. Aquí les dejo un capítulo del concurso que encontré indagando por Youtube consta de diez partes y espero que la disfruten tanto como yo.

*Siento no poderle ofrecer más fotos, pero la verdad es que son bastante escasas y de mala calidad.


¡Qué tengan un buen día!


Fuente de información: http://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_de_los_castillos

2 comentarios:

Kaiser-tf dijo...

yo tambien estava engachado a ese programa!!! cuando mas me gustava era cuando venia torque en plan poderoso y los concursantes tenian que salir corriendo XD

Nukacola dijo...

Me encantabaa!! Pero a mi la parte que me gustaba era cuando tenian que hacer la llave!! Buscaban el oro y todo recreado estaba genial! JAJAJA XD