Aviso.

Actualizada la lista de blog's :).

martes, 26 de enero de 2010

Hoy toca fórmulas.

Si yo les dijera: Hay que sumarle a  libros clásicos las siguientes palabras y combinarlas para así obtener un resultado provechoso e inolvidable éxito. Así pues estas son las palabras:
  • Zombies
  • Monstruos marinos
  • Transportación a otra época
  • Vampiros 
  • Aliens
  • Marvel comics
Hay un largo etcétera de palabras que podría ir dando, pero no son palabras sueltas sin sentido...al contrario, como dije antes, ¿qué pasaría si pusiéramos libros clásicos y le sumamos las palabras que mencioné? sencillamente obtendríamos un resultado magnifico: Aberración.
Para muchos les parece una idea divertida e innovadora pero para otros es un insulto sin límites. Hablo concretamente de las transformaciones que han sufrido las novelas de Jane Austen(próximamente habrá una entrada dedicada a ella) en concreto Orgullo y prejuicio pues al ser una de sus más aclamadas obras no podía pasar desapercibido para personajes que se dignan a meter por ejemplo ¡zombies!, una reciente obra que se ha convertido en Nº1 en los E.E.U.U. y de la que piensan sacar una pelicula. Aquí le presento pues Orgullo y prejuicio y zombies de Jane Austen y Seth Grahame-Smith.


Sé que no es una noticia muy fresca (sobre todo para los que me conocen)  pero no podía faltar esta entrada en mi blog. Personalmente me gusta mucho leer las novelas extravagantes que llegan a ser bastante reconocidas y como no entiendo el por qué me gusta analizar lo que leo pero con O&P y zombies hice una excepción pues no llegue a terminar de leer el primer capítulo (click aquí para leer los cuatro primeros capítulos gratuitamente concedida por ediciones Urano) con solo posar mis ojos en la primera frase me horroricé y decía así '' Es una verdad universalmente reconocida que un zombie que tiene cerebro necesita más cerebros''. Leyendo en algunos foros y criticas sé la cantidad de barbaridades que posee este libro y aunque me encantaría exponerlas no quiero hacer spoiler por si hay algún interesado en el tema.
Pero esta versión no es la única protagonista de la entrada, si se quedaron con las palabras que cité anteriormente sabrán de lo que les voy a hablar a continuación: 

Marvel comics le puso el ojo a Orgullo y prejuicio sacándolo así en versión comic a mano del barcelonés Hugo Petrus cuya publicación fue en abril del año pasado dando asi una mala critica en el estilo del dibujo(pues decidieron conservar el mismo texto que en el libro). Luego Marvel se decidió a lanzar Sentido y sensibilidad junto con los cuatro fantásticos  y ahora quieren hacer una versión más fiel a la historia de S&S al igual que hicieron con O&P.



Sentido y sensibilidad y monstruos marinos escrito por Ben H. Winters dónde la historia original se trasgiversa dando lugar a que las Dashwood se van a vivir en una isla perdida rodeada de (evidentemente) monstruos marinos. Aquí les dejo el book-trailer no tiene perdiciónMyEm0.Com


También nos podemos ir encontrando con Mansfield park y momias, Darcy contra aliens, Mr. Darcy vampiro (de Amanda Grange una experta en escribir secuelas sobre las obras de Austen como diversos diarios de los protagonistas masculinos de sus obras) y por si fuera poco colocan a la mismísima Jane Austen en un ataque contra vampiros en Bath (será el inicio de una saga que se publicará este año). Y como remate final les presento una nueva novela que presentará la editorial Versátil en febrero que se titula ¿Qué haría Jane Austen? de Laurie Brown. Trata de una mujer moderna que viaja atrás en el tiempo y para en la época de Jane Austen qué ella será la que le dará consejos de como manejar sus propios sentimientos.

Y bien, ¿qué opinan? El imperio Austen nunca se agotará, no dejan de sacar versiones de absolutamente todo (como adaptar los libros originales a libros infantiles para acercar a Austen a los más pequeños. Como dato curioso también lo han hecho con otros autores de época) todos nos preguntamos que opinaría Austen al respecto (y verán que dentro de poco publicarán un libro sobre eso) parece que todos estos disparates nunca se acabarán porque ya es bastante obvio de que el nombre de Austen es una inversión asegurada y es mejor no entrar en el tema de cierto museo dedicado a ella que es harina de otro costal.
Lo penoso de todo esto es que Jane Austen se ha hecho famosa entre muchos que ni la conocían por estas aberraciones, ¿dónde quedó el respeto de antaño?

¡Qué tengan un buen día!


Fuente principal de información:  http://janeausten.mforos.com/

2 comentarios:

Kaiser-tf dijo...

Todos esos libros son peores que la tercera parte del quijote en la que resucita y viaja a América XD
Se nota que las editoriales ya no saben que hacer para sacar dinero.

DaviDavi dijo...

Como siempre pasa con estas cosas... la gallina de los webos de oro. Por desgracia el mercado es asi, y todo lo q lleve Austen, Potter, Tolkien y un sinfin de nombres, seguirá haciendo q estos individuos se llenen los bolsillos sin q sus autores tengan q hacer el mismo esfuerzo con el q alcanzaron la cima por 1ª vez. Y para todavia mas inri, muchas veces ni sikiera son ellos mismos los autores, pero basta con incluir una referencia a su nombre en la portada (como ejemplo: Homenaje a Tolkien)