Aviso.

Actualizada la lista de blog's :).

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡Feliz día de San Patricio!

Es la primera entrada que publico en mucho tiempo y hoy siendo día diecisiete de marzo, junto con mi devoción a Irlanda , dedico esta entrada a la festividad de San patricio celebrado en todo el mundo por  irlandeses y los no tan irlandeses.


No hace mucho este día se celebraba únicamente como fiesta religiosa pero fue en 1903 cuando se convirtió en una festividad publica. El primer desfile se celebró en Dublín en 1931, aún así la celebración religiosa existe en algunas zonas del país. ( Izq. Irlanda. Derech. Japón)



A partir del 1990 el gobierno irlandés tomó esta fiesta para dar publicidad a su país y así formo un grupo llamado Festival de San Patricio con el fin de:
  •  Ofrecer un festival internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y promover exaltación a través de Irlanda por vía de una innovación, creatividad, vuelta a las raíces y actividad de marketing.
     
  • Promover la oportunidad y motivación para que la gente con ascendencia irlandesa (y aquellos que desean ser irlandeses) atiendan y se unan en esta celebración imaginativa y expresiva.
  • Proyectar internacionalmente, una imagen fehaciente de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado con una apariencia llamativa a nivel mundial. 
Como nota curiosa el primer Festival de San Patricio se realizó el 17 de marzo de 1996. En 97 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya era un evento de cuatro días. En 2006, el festival duró cinco días. También decir que es ilegal en Irlanda del Norte.

Así que ya viniendo a la actualidad, esta festividad dura cinco días en donde miles de personas asisten vestidos de verde, aprovechándose de la gastronomía irlandesa y asistiendo a desfiles.



Se puede destacar que en algunas zonas la cerveza la tiñen de verde para conmemorar el día, al igual que el río Chicago y la fuente de la Casa Blanca.


Lo que más me gusta de esta fiesta es que puedes disfrutarla sin tener en cuenta tu religión, puedes celebrarla sin ser necesariamente irlandés.




Fuente de información: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Patricio

2 comentarios:

Kaiser-tf dijo...

por eso hoy vi a tantos irlandeses vestidos de verte y me cruce con varios leprecaunt XD

_Greed_ dijo...

Guau, es una entrada interesante y entretenida, lo que debería abundar por los blogs... lástima que tengas esto abandonado!